miércoles, 10 de agosto de 2011

ID a acortar los ciclos de desarrollo con menos motores

Estamos todas para desarrolladores, evolución y actualizar la tecnología y motores utilizados en los juegos que hacen, pero llegar hasta la construcción de un nuevo motor para cada juego es tomando un poco demasiado lejos. Sin embargo esto es lo que id Software prácticamente ha estado haciendo durante más de una década. Según CEO Todd Hollenshead, que es sobre poner fin.

"Tenemos que llegar a ciclos más cortos," dijo Hollenshead en una entrevista. "Y creo que parte de ello es que no podemos hacer una tecnología revolucionaria con cada juego que desarrollamos," razón por la cual la empresa va a utilizar el último id Tech 5 al poder Doom 4. "Tenemos que ir a un poco más de un enfoque iterativo de tecnología. Creo que es algo totalmente factible, pero no creo que sólo sucede sin poner algo de esfuerzo en ella".

Doom y Doom 2 utilizaron id Tech 1, Quake y Quake II utilizaron id Tech 2, Quake 3 Arena utiliza id Tech 3, Doom 3 utiliza id Tech 4 y rabia es usando id Tech 5. Cinco motores durante un periodo de 11 años. Eso es más de lo que otros desarrolladores de hacen en la vida, que es probablemente por qué han tenido los medios para trabajar en más de un proyecto a la vez. Con el respaldo de Bethesda gigante, ese período ha llegado para el id.

"El capital para poner tanto esos juegos [Rage, Doom 4] en la producción, la medios y tamaño para hacerlo a un nivel de triple A, habría sido un literal 'apuesta la empresa' tipo de cosas,", explicó Hollenshead. Por suerte para los jugadores, nunca llegó a ese punto.



View the original article here



0 comentarios:

Publicar un comentario